Soy una mujer sin fecha de vencimiento, me la he buscado por todo mi ser y la pura verdad es que no me la he encontrado. Con el transcurso de los años he mejorado mi dosis de desfachatez para ser lo que se me canta las ganas ser, ja! Es que llevo mucho tiempo practicando!! Es como esos rugbiers que vienen corriendo y empujan con los hombros unos palos verticales haciendo fuerza para hacerlos retroceder. Así he sido yo con esos mandatos sociales que marcan las cosas que a una edad ya no se pueden hacer. Esos mandatos de porquería nunca se me vinieron bien por eso siempre los empujé fuera de mi vida y ahora que transito la madurez, los echo a patadas!! jajaja!.

Me encantaría poder regalar latas sin fecha de vencimiento con diferentes emociones y sentimientos: amor, esperanza, fe, alegría, humor, desfachatez y cualquier otra que se me pudiera ocurrir. Ah claro, la espontaneidad no podría faltar! Ninguna cita puede resultar realmente divertida sin una cuota de frescura, dada por lo espontáneo de lo lúdico. Así por ejemplo una/a amiga/o que se preparara para una cita podríamos regalarle una lata de humor: el afrodisíaco perfecto para pasar un rato divertido, o si un amigo es tímido podríamos regalarle una lata de desfachatez para que tomara coraje.

Luego les pediría a cada uno de los que pasaron la barrera de los 40 que tomen dos hojas de papel y escriban en letra de imprenta grande arriba:

Hoja A) : Qué quiero para mí como mujer/hombre para los próximos 20 años?
Hoja B) Qué quiero hacer durante los próximos 20 años?

Quisiera que pudieran escribir al menos 7 cosas en cada lista. Después de haberlas escrito cuidadosamente, les preguntaría:

Cuáles piensan que tienen fecha de vencimiento y por qué?

Estoy segura que al leerlas escritas, los argumentos de por qué no podrían volverse realidad se volverían lábiles, volátiles casi sin sentido!.

Acaso a los 40, a los 50 no sienten una juventud inapropiada en sus mentes? jajaja! Como si tuvieran muchas ganas de hacer cosas que aún el tiempo nos les regaló? Como si el cuerpo físico estuviera despistado con esos achaques que a la hora de conquistar todos/as queremos disimilar? Quién escribió el libreto de las limitaciones para hacer según la edad cronológica? Seguro, seguro que no fue un/a soñador/a como yo! Hay días en que me pararía en la plaza de la vida con un megáfono mágico y gritaría a todos/as las que sienten que se les pasó el tren para hacer: “Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendrás” como decía Richard Bach en su libro Ilusiones. A esto le agregaría, “ponte fechas de vencimiento y ciertamente tu ser empezará a fenecer en el desosiego de dejar de vivir”.

Suspiro al recordar que hay una sola idea de amor a la cual me aferro como la náufraga a su balsa y es que seducir, amar, conquistar es un juego que siempre se juega de a dos. Y cuando pensamos que ya conquistamos todo de ese otro que amamos quizás debamos preguntarnos si nuestras tierras no han sido conquistadas por otro/a. Lo único que me atormentaría sería olvidarme de ser feliz, olvidarme de jugar, olvidarme de disfrutar sin esfuerzo, olvidarme la maravillosa sensación de pensar en ese beso que nos hizo sentir mariposa en la panza. Me atormentaría perder la desfachatez de ser la ridícula que está totalmente convencida que va camino a volver a enamorarse, cuándo? quién sabe? En algún momento en los próximos 35 años!!! jajaja! Si, si, así como lo leen para el amor no hay fecha de vencimiento.

vencimiento

Me cuesta entender a las personas que comienzan con sus frases con yo ya no estoy para… hay una cuota o un saldo para las cosas de la vida? Qué barbaridad! Nunca me enteré! Yo quiero seguir estando para el boludeo, para la pavada, para la diversión, para escuchar una charla interesante, para el abrazo, para los besos, en fin para de todo un poco. Bueno para esa parte también, esa parte menos linda: las ñañas pero no me las pongan primero por favor porque esas no son conquistadoras!! jaja!

Otra cosa que me parece que he perdido por el camino es la seriedad. uff! Por qué se empeña tanta gente en sus perfiles de las apps de citas en decir que son una persona seria es como un escupitajo en un ojo de la seducción jajaja! Por favor, todos se me van a tomar un brebaje de humor afrodisíaco, capaz hasta puedan soltar la condescendencia inútil. Ja!

Mecha

Ver entrada anterior:
El vericueto de no conyugalizar

Ver entrada siguiente:
La contienda de los arquetipos