Hace unos días que tengo una ensalada de ideas en la cabeza tratando de comprender ciertos comportamientos masculinos. Pareciera que me encuentro con hombres que practican el amor bulímico, es decir te saturan con presencia online y luego de un día para el otro o te bloquean o pierden la capacidad de contestar un hola. jajaja! Les preguntaría: es necesario crear un espejismo de apego para mantener el deseo por el otro? Humm, a mí nunca me funcionó eso de que el otro por sentirse solo, llene sus espacios de mí. Me asfixia un amor así, preciso escapar! Quiero poder apegarme de a poco, sin apuro, a medida que me surjan las emociones. Tampoco quiero el otro extremo: enviar a alguien que me gusta un hola un día, que lea el mensaje y me conteste un día después porque eso es como decirme estoy en otra, no me interesa lo que tenés para decirme. El desinterés mata el deseo.

pareja-amor-o-costumbre-1

Me pregunto dónde termina la ansiedad y empieza el desinterés? Hay una línea invisible. Una cosa es pretender respuesta inmediata, eso es muy inmaduro, pero una respuesta en el día es algo esperable si el otro te interesa y hay sinceridad. Por otro lado, los apuros son sospechosos y sería válido preguntarse por qué el otro tiene apuro por conocerte, por volver a verte, por decirte.

Imagino toda la platea masculina justificándose contra la ansiedad femenina…Les voy a contar una anécdota: pasó un día de sábanas donde no pude sintonizarme con el otro porque era como un árbitro de fútbol: así no, tocá allí, me gusta asá…un trol al cual había que apretarle botones en las partes que él quería y cuando él quería y como él quería… imposible dejar volar la mente y sólo disfrutar!! Llegó un punto donde me sentí demás en ese encuentro, jajaja! Transcurrida una hora, le dije vamos? Precisaba huir de allí porque el tipo estaba con la mujer que estaba en su mente, no conmigo. Igual le puse onda! Intenté pensar que tenía que ser más comprensiva con su manera mezquina de amar. Mi mente no había procesado aún todo lo que había ocurrido. Para peor al otro día me escribe para recriminarme que me saqué 3 años de edad y cierra el chat diciendo trucha! Sin palabras! Cuando le pregunto una hora después si está enojado, me dice que está en una reunión y no se vuelve a comunicar. Al otro día le mando un hola para que saber si está embolado, cri cri nunca contesta. Dos días después le escribo para darle el olivo y se sorprende!!! Intenta tildarme de ansiosa… Naa, que alguien te deje colgado un día y el día siguiente nunca te conteste en 48 hs, es desinterés, lisa y llanamente.

insatisfecha

Me enojé mucho conmigo misma por no haberme dado tiempo para saber lo que me pasaba o no me pasaba con él. Todas las relaciones te dejan algo y en esta oportunidad me di cuenta que tengo una dificultad para darme tiempo más allá de lo que el otro me demande porque no quiero conflictos. Es como si la vida me susurrara: y si se enoja porque no querés verlo al otro día, qué importa? Me he dado cuenta que algunas veces en tal de no tener una escena, dejo que el otro marque mis tiempos y eso no está bien para mí. Urgente debo corregirlo y no ser tan condescendiente!

Me puteé toda la semana por no haber seguido mi intuición la primera vez que compartimos un café… había algo que no me cerraba de su forma de ser, de su apuro por volverme a ver, de como que se mandaba la parte de espléndido con las mujeres. Me puteé porque cada vez que me harto de estar sola, no sigo mi intuición y me pasan este tipo de cosas… fiascos!. Me puteé por darle tanta importancia si el otro se ofende o se enoja en lugar de plantarme como hago en otros aspectos de mi vida como diciendo: y si te gusta bien y sino también!!

Por suerte, siempre me reconcilio conmigo misma jajaja! Aún así, hay días que despierto con la sensación de que volver a estar feliz en pareja, compartiendo con un hombre que me arranque un suspiro es algo así como ir a cazar unicornios estelares a un país de ensueño. Como si fuera verdad esa frase hecha de: cuando dejes de buscar lo encontrarás. Naa, no es así! Una/o debe intentar conocer a alguien para que eso suceda, si se queda encerrada en su casa nadie va a venir a tocarte la puerta. Bueno, el sodero o el técnico del videocable puede ser! jajaja!

Así que, a jugar al día de la marmota como en la película!: botón de reinició y va de nuevo un intento con buen humor jaja!

Mecha

Ver entrada anterior:
Ni putas ni fáciles: mujeres

Ver entrada siguiente:
La algarabía perfecta