Un silencio de reflexión se me prende en el corazón al darme cuenta que en la madurez las cosas han vuelto a como entonces, en lo que se refiere al amor. Recuerdo que hace mucho, una vez me quejaba en terapia de un fin de semana familiar donde mi hermana mayor me retaba como chica de colegio y sobre por qué ella no podía tratarme como una igual. La psicóloga me dijo: lo que ocurre es que cuando están todos juntos los roles tienden a configurarse como entonces.

Entonces se me ocurrió la loca idea de que los maduros en general, muestran la castidad de no querer ser amor de una noche porque al igual que nosotras pasaron mucho tiempo fuera de la ruta del flirteo y entonces tienden a comportarse como cuando no eran la fruta madura de hoy. Les da temor fracasar o meterse en una situación incómoda, entonces prefieren ir despacio, tomar el encuentro de a sorbos sin demasiada adrenalina ni emociones que afloren desbocadas por la piel. Me pregunto cómo creerán que encontrarán la química de la pasión si en lugar de disfrutar, divertirse, ser espontáneos, se autolimitan por reglas que quién sabe impuso en su mente?. Ahora bien, si después de ser auténticos no les viene el deseo de besar al otro, de compartir sexo entonces claramente no deberían hacerlo porque seguro que no la van a pasar bien.cena_romantica1

También me pregunto qué pasará por las mentes de esos hombres que no quieren sexo la primera noche o si lo tienen, se desencantan. Me pregunto qué pasará por la mente de esas mujeres que si no tienen sexo la primera noche tienen el temor de no volver a ver a ese hombre que les interesó. Después si el deseo se encendió y por mandatos internos, deciden no tener sexo esa noche es válido pero no me parece sensato a esta altura del partido de la vida, no tenerlo por reglas sociales anticuadas.

Para variar, pareciera que las mujeres y los hombres estamos en diferente frecuencia, ellos no quieren avanzar pero tampoco que los avancen, ellas cansadas de la vida de espera quieren que las avancen pero al ellos no hacerlo, avanzan. Cuál es la diferencia entre que una mujer tome la iniciativa en la primera cita o a partir de la segunda? La verdad no lo entiendo, más allá que no suelo tomar la primera iniciativa porque me gusta ese juego del gato y el ratón que tiene que ver con el arte de la seducción. Por qué es esperable que una mujer tenga iniciativa una vez empezada una relación (de cualquier tipo) y no en la primera cita?. Muchachos, y si nos deshacemos de los prejuicios? No les parece que ya estamos en el desenlace de la vida como para andar con tantos dimes y diretes?.

Francamente los de la Generación X deberíamos aprender de los Milennians porque para ellos quién tome la iniciativa es irrelevante. Me habré equivocado de generación? Uffa, espero acordarme en mi próxima encarnación. jajaja! Me cuesta entender la castidad de los maduros porque siempre pensé que la madurez era sinónimo de evolución de dejar atrás las trabas mentales, los prejuicios, los miedos que nos impiden sentir de verdad.

El otro extremo es admirable: los fulanos que andan tan apurados por probarte que te sentís torta o pastel, jajaja! Como si fueras un alimento para degustación, palo y a la bolsa, testeo y si no gusta, afueraaaa! Suena fulero pero es la sensación que tengo, parece que el límite sensato de libertinaje es que en la primera noche una ande a los besos. En serio? Me están cargando? Cuándo van a dejar de querer controlar las emociones? Cómo pretenden encontrar su último gran amor con tanto prurito? Para encontrar pasión hay que animarse a ser salvaje, instintivo! Bueno, tampoco es que van a quedar como caballos desbocados porque el aprendizaje de vida aplaca las inconsciencias. Me sonrío porque en lugar de entender más a los hombre después de los 40 los entiendo menos, jajajaja! Será la ley de la vida? cena_romantica2

Ahora bien, si conociste al fulano te encantó, tomaste unos vinos, se pusieron mimosos, terminaron teniendo sexo pareciera que en unos cuantos casos es el pasaporte para no volverlo a ver. Sigo sin entender por qué, es que hay muchas razones para no volver a ver a alguien pero pasarla bien no debería ser una de ellas… En fin! Qué quieren que les diga tindereanos/as sería bueno que todos nos relajemos un poco y dejemos fluir las emociones, tanto pensar, tanto querer controlar el destino le quita magia a la mirada que nos sigue mientras hablamos, a la conversación convertida en murmullo porque los labios nos atraen como imanes incandescentes.

La pregunta del millón es qué quieren encontrar: un tranquilo pasatiempo con alguien o una pareja que encienda nuevamente las llamas de la pasión? Una pensada y repensada, otra sentida y espontánea.

Tindera

Ver entrada anterior:
La longevidad de los besos

Ver entrada siguiente:
9 semanas y media a las vueltas!