Cuál es la diferencia entre una mujer fácil y una recatada después de los 40? Cuál es la diferencia entre una trola como dicen algunos y una mina digna de enamorarse? Acaso importa? Naa, lo que importa es la insensata fidelidad. A nadie le gusta que le pongan los cuernos porque son engaño puro y cuando te engañan, no te están dejando elegir. Eso es como un arma mortal: enoja, irrita y hiere sin retorno.

infielPero qué importa si el hombre con el que estás estuvo con 150, 500 o 10 mujeres en su vida? Lo que importa es lo que es hoy y lo que comparte con vos, no es cierto? Entonces por qué sería relevante si la mujer estuvo con 140 ó 300 hombres en su vida? Lo importante es su capacidad de amar, de que si elige se quede al menos un rato en su elección.

Lo que es realmente relevante es la capacidad de comprometerse con sus sentimientos y emociones porque son en definitivamente el marcador básico, instintivo y rápido de lo que nos gusta. Lo relevante es que eso que siente el otro por vos no muera en cada atardecer y ese otro salte todo el tiempo de cama en cama.

Dicho en otras palabras, lo que es realmente importante después de los 40 es la estabilidad de las emociones para poder soñar con construir un puente emocional que dure más de una noche o una tarde de pasión desenfrenada.  

Lo que importa es ser auténticamente sincero/a, no actuar como diciendo a alguien te quiero, te adoro y te tiro al inodoro. A nadie le gusta sentirse descartable, sustituible aunque todos ya sepamos que no se muere de amor, a lo sume se entristece por un rato.

Sin embargo, el respeto por las emociones, los sentimientos, el apego empieza por casa y ser siempre efímero en lo que se siente es un signo de cobardía de no bancarse ser como uno es.  No respetarse los sentimientos y emociones es en primer lugar un acto de egoísmo con uno/a misma, es seguir dependiendo de creencias sobre la manera de encontrar la felicidad que llevan a un punto muerto. Métanse esto en la cabeza, no ser uno/a nunca resulta una feliz elección, es como aquel famoso refrán aunque la mona se vista de seda, mona queda. La esencia siempre se escurre por nuestros poros tarde o temprano.

Por eso estoy totalmente convencida que el camino hacia la felicidad tiene que ver con ser radicalmente auténtico. Con tener la valentía de aceptar cuando la vida nos pone frente a alguien que no nos gusta lo suficiente para seguir compartiendo y no bajar los brazos, no autocompadecerse y no autoconsolarse con un qué mala suerte tengo, no encuentro a nadie que me quiera o toda las minas que encuentro están locas o todos los hombres con los que me topo no quieren compromisos. 

Las generalizaciones son geniales para poner las culpas fueras de nosotros/as mismos/as pero le dan demasiada autoridad a un montón de gente que jamás influyó o influirá en nuestras vidas. Vamos!!!! En serio? Esa justificación no se la cree ni un nene de 7 años!!! amor

Saben qué? A veces es bueno, apagar el futuro por un rato y simplemente dejar fluir. Les propongo que cuando conozcan a alguien nuevo, se permitan disfrutar el hoy sin pensar en el futuro. Les aseguro que para los sobrevivientes del amor, es la mejor manera de espantar los fantasmas del pasado y compartir con toda la mente y cuerpo presentes!

Se animan? Qué esperan? A mí, en serio no me importa si el hombre que me arranca un suspiro estuvo con 50 ó 1000 mujeres! jajajaja! Nuestros hilos del destino se cruzaron por algo y al menos yo, siempre espero aprender lo que sea que tengo que aprender!!

Lo intentan? Che, a Uds. les hablo, a los hombres que se la pasan por la vida como el martillo de la justicia juzgando a troche y moche, paren un poco y no dicten sentencia tan rápido que es cierto que los tiempo cambiaron! Ahora las mujeres de más de 40, tratamos una y otra vez de hacer lo que sentimos sin más! Está mal? Noooo, es sencillamente genial!!!

Darse cuenta que hay un montón de hombres y mujeres maduros, intentando encontrar a esa persona en la cual encuentren su último gran amor, es sencillamente maravilloso. Y los que saltan de cama en cama y bue, tengan cuidado quizás algún día les pase el tren del amor y ni se enteren! Chiiiiist! Hagan silencio y:

Uno, dos, tres a reintentarlo! Va! Otra vez, una, dos, tres, a reintentarlo! Fuerza que siempre habrá alguien con la capacidad de arrancarnos un suspiro para algún día enamorarnos. Es sólo cuestión de tiempo encontrarlo.

Mecha

Ver entrada anterior:
El confundido apego

Ver entrada siguiente:
Amazonas digitales según M (de macho)